Naturaleza muerta

 


Para esta propuesta decidimos utilizar objetos relacionados entre sí. Quisimos que los colores que los caracterizan sean completamente diferentes pero armoniosos. Se optó por utilizar una mesa de madera con una tela beige y una canasta de mimbre donde se apoyen frutas y verduras con la intención de crear un ambiente rústico y rural. La iluminación de costado cálida acompaña esta idea. A su vez un fondo oscuro que haga resaltar los colores de los elementos que se encuentran en primer plano. 

En cuanto a la composición, podemos ver como los membrillos predominan frente al resto de los alimentos, pero eso no hace que se dejen de visualizar los demás. Además, el hecho de qué tantos objetos se encuentren cerca transmite la impresión de atracción y encadenamiento mutuo entre ellos.

Como fue dicho anteriormente, para ampliar la profundidad de campo, utilizamos un diafragma de f/9. Un ISO-100 para mantener la mejor calidad y para compensar la exposición, la velocidad de obturación fue de 2.5 s. La distancia focal era de 38mm. 

En cuanto al procedimiento transitado hasta llegar a la propuesta final, el grupo determino que todos los integrantes propongan una puesta de naturaleza muerta con los objetos que tenga cada uno en su casa y a partir de ahí elegir entre todos cual se acercaba más a lo pedido en la consigna. Una vez seleccionada la mejor fotografía nos repartiríamos las tareas como editar la planta de luces, justificar las decisiones de cámara, publicar dicho post, etc.

Proceso hasta llegar a la imagen elegida





Backstage


Planta de luces



Comentarios

Entradas populares